lunes, 9 de mayo de 2016

#EntradaEspecial: Presentación de "Tino Casal Tal Como fue en Oviedo"




Hace unos meses presentaba en la Biblioteca de Carballo (A Coruña) "Marafariña", mi primer trabajo autopublicada. Ahora, poco tiempo después, celebro el haber podido participar en la presentación de la obra "Tino Casal Tal Como fue", junto con Pep Navarro Asensio, la cabeza pensante de todo este proyecto y director del documental "Tino Casal Más allá del tiempo". También nos acompañaron en este momento tan especial e importante personas tan sobresalientes como Claudio Menéndez y Toni Fernández (componentes de "Archiduques"), Conchita Casal (hermana de Tino Casal), Victor González Casal (primo hermano de Tino Casal, prologuista del libro), Rivi (Concejal de Cultura) y Ana Isabel (co-diseñadora y maquetadora).

El evento tuvo lugar el pasado domingo 8 de mayo en la feria de LibrOviedo, en la emblemática Plaza de Trascorrales. Se trató de un encuentro cálido, lleno de personas maravillosas que nos aportaron su calor y su cariño, que tanto es de agradecer cuando se llevan a cabo estos sueños. Porque cuando eres una niña y sueñas con "ser escritora", poco puedes imaginar que tales pensamientos se materialicen de esa forma. Y yo, tan pequeña, bailando entre los grandes, muy cerca de mi amigo, casi un hermano, Pep, al que le estoy eternamente agradecida por haber confiado en mí para habernos embarcado, juntos, en este viaje.




La ciudad vetusta nos acogió con calor y ternura. El amor carácter de sus gentes, la alegría de sus bares y el alma de sus calles. Y, sobre todo, la admiración y apoyo de los fans de Tino Casal, que con todo su corazón, como un gran abrazo, se encuentran detrás de este proyecto cargado de intenciones plenas de honrar, de recordar, de elevar, a un artista incondicional y único. 

Toda una experiencia única e irrepetible para mi joven experiencia como autora que, desde luego, he vivido con mucha intensidad. Soy consciente, y estoy muy agradecida, a Pep Navarro, por haberme dado la oportunidad de acompañarlo en este camino, de haber confiado en mí para formar parte de esta obra para y por Tino Casal, un artista adelantado a su tiempo, no siempre debidamente reconocido.

Solo me queda dar las gracias por el apoyo y el cariño incansable. Espero que el destino nos vuelva a encontrar de nuevo.

Podéis ver el vídeo de la presentación pinchando aquí






De izq a derecha: Victor González Casal, Clauido Menéndez, Ángela Show, Conchita Casal, Pep Navarro Asensio, Miriam Beizana, Toni Fernández, Ana Isabel Mendéz.


Aparición en prensa

Enlace para compra online del libro
E-mail para pedir tu ejemplar firmado: talcomofuetino@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario